Eventos

Estimados Empresarios,

El Sr. Intendente de la Ciudad de Perez, Pablo Corsalini, en conjunto con la Asoc. Civil Ecomarea, convocan para el Miércoles 20/05 a las 9:30 hs, a los integrantes del Parque Industrial Metropolitano a los fines de comunicar el PLAN DE GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS E INDUSTRIALES.

Quedamos a la espera de Confirmaciones.

LUGAR DE LA REUNIÓN: Sala de Reuniones del Parque. (Reunión Presencial).

Desde la Asociación Civil Ecomarea (Personería Jurídica N°1493 – Oficina: Belgrano 1891 PA. Pérez Ciudad) junto a La Municipalidad de Pérez llevamos adelante un Plan de Gestión de residuos sólidos urbanos e industriales. Apostamos a generar acciones que permitan transformar culturalmente los hábitos de las y los ciudadanos, al mismo tiempo que buscamos disminuir la cantidad de residuos depositados en relleno sanitario y a partir de esto generar fuentes de trabajo para personas que hoy no acceden a un trabajo formal.

Por eso diseñamos una serie de acciones que nos permiten convocar a distintos sectores de la comunidad para alcanzar los objetivos que nos lleven a un modelo de ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente.

Objetivos del Plan De gestión de residuos (Pérez Ciudad)

1)- Eficientizar los servicios actuales mejorando la higiene urbana de la ciudad, generando capacitación al personal a cargo de la tarea y brindando mayor información al vecino sobre el tema de los residuos en la ciudad.

2)- Planificar y avanzar en la recuperación de algunas de las fracciones de los residuos sólidos urbanos, convirtiéndolas en materia prima y generando un circulo virtuoso en la incorporación de personas en situación de vulnerabilidad a un trabajo formal.

3)- Realizar acciones de concientización y educación ambiental que permitan avanzar en un cambio cultural generando una transformación social vinculada al respeto y cuidado del ambiente.

4)- Crear y fortalecer una red institucional donde se instalen las ¨ecoestaciones¨ consolidando una idea de ciudad más sustentable, generando beneficios para las mismas en función del aporte de materiales reciclables propuestos en la campaña municipal.

5)- Desarrollar un aprovechamiento de los materiales vinculado a la industria de los materiales reciclables, generando puestos de trabajo y usina de conocimiento para Pérez y la región.